Publicidad

Reparos a las autoridades ambientales por contaminación del aire en Bucaramanga

Desde el Concejo de Bucaramanga hubo críticas contra las autoridades ambientales por las medidas adoptadas para velar por la calidad del aire en la ciudad.

Redacción Nacional
28 de julio de 2015 - 12:50 p. m.
Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga.  / Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga.
Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga. / Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga.

En desarrollo de un debate de control político en el Concejo de Bucaramanga, se cuestionó el papel que juegan las autoridades locales para adoptar medidas preventivas y sancionatorias contra las empresas que contaminan el aire de la capital de Santander.

De acuerdo con los cabildantes –quienes calificaron como ‘lamentables’ las medidas impulsadas por las autoridades– son casi nulas las determinaciones en materia ambiental que se han tomado para velar por la calidad del aire en la ciudad.

Es mucho ‘tilín tilín y nada de paletas’ por parte de las autoridades ambientales que tienen que ver con el tema de contaminación y malos olores”, aseguró el primer vicepresidente del cabildo, John Jairo Claro.

La corporación recordó que existe la Resolución 1541 de 2013 que establece la necesidad de construir el plan de reducción de impactos ambientales por olores ofensivos el cual se aplicaría a las empresas que, según estudios, contaminan la atmósfera de la capital santandereana.

Tales empresas, de acuerdo con la concejal Sandra Lucía Pachón, son Sandesol S.A, Sebosander, Avidesa Macpollo y Harinagro, las cuales procesan sangre, plumas, huevos, vísceras, entre otras; que luego transforman en harina, grasas y aceites, generando olores ofensivos.

“Las entidades ambientales deben crear un equipo técnico para hacer unas encuestas, cumplir con el protocolo que establece la Resolución, hacer la evaluación del impacto ambiental de las quejas y solicitudes de la comunidad y posteriormente darle un lapso de cuatro a cinco años de tiempo a las empresas para que adecuen sus plantas de tratamiento procesadoras de estos productos”, manifestó Pachón.

Según los cabildantes, las autoridades ambientales encargadas por velar por la calidad del aire en la ciudad serán citadas próximamente para que expliquen los avances relacionados con esta problemática social. 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar