Publicidad

Reportan fuerte temblor al norte de Colombia

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el evento sísmico ocurrió en el municipio de Ciénaga, Magdalena. Por ahora no se reportan graves afectaciones o heridos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de noviembre de 2022 - 03:07 p. m.
El sismo se sintió en diferentes departamentos de Colombia.
El sismo se sintió en diferentes departamentos de Colombia.
Foto: El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la mañana de este domingo 27 de noviembre, el Servicio Geológico Colombiano señaló que en la noche de ayer se registró un fuerte temblor en el departamento de Magdalena. De acuerdo con el reporte de la entidad, el evento sísmico tuvo como epicentro el municipio de Ciénaga y que el movimiento de tierra fue a solo 30 km de la superficie. Por ahora, las autoridades locales y regionales no reportan daños de gravedad o heridos.

En redes sociales, usuarios que viven en Barranquilla y Santa Marta señalaron que el temblor se sintió en estas ciudades. A su vez, el Servicio Geológico Colombiano también reportó otro sismo en una zona en donde frecuentemente tiembla: Mesa de los Santos (Santander). Sin embargo, el evento sísmico fue de magnitud de 3,4, es decir que pocas veces es perceptible y rara vez generan daños.

Lea más noticias de Colombia y el mundo aquí.

El Servicio Geológico recomienda en estos casos conservar la calma, ya que“Esto permitirá actuar con mayor seguridad. Lo primero que se debe hacer es buscar protección. Si está en una construcción sismorresistente, ubíquese cerca de las columnas, debajo de un escritorio o en las zonas demarcadas como seguras, siempre lejos de los vidrios o elementos que puedan caer”.

En caso de estar en una contrucción informal la entidad recomienda “salir de inmediato y durante la salida, vigile su entorno para identificar los peligros durante la evacuación. Evite el uso de ascensores y no se ubique debajo de los marcos de las puertas, ya que ayudan a disipar la energía del sismo, por lo cual pueden romperse y colapsar”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.