Publicidad

República de Venezuela, el barrio en Cartagena que quiere cambiar de nombre

El presidente de la Junta de Acción Comunal manifestó que una de las razones para cambiar de nombre se debe a la crisis que se vive actualmente por el cierre de la frontera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
01 de septiembre de 2015 - 02:04 p. m.
Una de las razones para cambiar el nombre del barrio, ubicado al sur de la ciudad, es por el mal trato que se le ha dado a los colombianos tras el cierre de la frontera con Venezuela. / Foto: EFE.
Una de las razones para cambiar el nombre del barrio, ubicado al sur de la ciudad, es por el mal trato que se le ha dado a los colombianos tras el cierre de la frontera con Venezuela. / Foto: EFE.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras la crisis que afronta el país con el cierre de la frontera con el vecino país, República de Venezuela, un barrio en Cartagena, está decidido a cambiar su nombre debido a los malos tratos que se les está dando a los colombianos.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio y quien lidera la campaña, Roberto Ortíz, manifestó a RCN la Radio que “la comunidad se une a la protesta por lo que está pasando en la frontera y por eso hemos decidido cambiar el nombre del barrio, ya la comunidad se ha pronunciado y por eso queremos sacar adelante la idea“.

Otra de las razones para cambiar de nombre es por las constantes burlas que reciben de otros sectores. "Cuando se enteran que vivimos en República de Venezuela la gente empieza a molestar, y a decirnos que nos van a deportar. Pero principalmente lo queremos hacer porque estamos indignados del maltrato que están recibiendo los nuestros allá. Ya no queremos que nos identifiquen con ellos", afirmó a la W Radio el líder comunal, William Aranda.

Asimismo, el presidente de la junta de acción comunal indicó que “queremos evitar ser parte de ese estigma que tenemos los habitantes de este sector y por eso queremos cambiar, porque además rechazamos lo que hace el Gobierno venezolano“.

El barrio, ubicado al sur de la ciudad, fue fundado hace 40 años y su nombre se dio luego de que muchos habitantes se marcharan para Venezuela donde prosperaron y ayudaron a sus familias en Cartagena, pero ahora todos están regresando. Además, en este sector han hecho presencia el expresidente Hugo Chávez y Diosdado Cabello, actual presidente del Parlamento venezolano. .

“Aquí muchos hemos vivido en Venezuela, otros tenemos familia allá, pero eso no es impedimento para adelantar una asamblea con la que buscamos poder cambiar el nombre de este barrio”, aseguró un habitante a la W.

La finalidad de la comunidad es cambiar el nombre de República de Venezuela por “República de Colombia”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.