Por cuenta de un aparente brote de varicela en la cárcel El Bosque de Barranquilla, las autoridades penitenciarias de esa ciudad decidieron restringir las visitas en el centro carcelario.
De acuerdo con voceros del Inpec, serían alrededor de 22 los internos contagiados por el virus, por lo que este domingo no pudieron entrar al penitenciario menores, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Las personas que logran entrar a la cárcel y visitar a sus familiares, deben recibir antes una charla informativa dada por funcionarios de la Secretaría de Salud de la capital del Atlántico, con las que se busca evitar la propagación de la enfermedad.
La restricción fue criticada por los parientes de los internos, quienes aseguraron que el brote obedece a las complejas condiciones de hacinamiento que se registran en el penal.
Según Distinguido Mejía, vicepresidente sindical del Inpec, el hacinamiento en la cárcel El Bosque es superior al 185%, por lo que reconoció que es un factor que favorece la propagación de la enfermedad; no obstante, declaró que el paro que adelanta la rama judicial también recrudece la situación.
Las medidas de sanidad para evitar un contagio masivo fueron adoptadas luego de que el pasado 31 de octubre muriera un interno, quien supuestamente estaba contagiado con varicela.