Durante el mediodía de este jueves 4 de noviembre se registró un retén y una quema de una tractomula en el kilómetro 42 de la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Cúcuta, en el sector Brisas del Tarrita a la altura del punto conocido como Alto el Pozo. El Ejército le atribuyó el hecho al Eln.
Al parecer, a este lugar llegó el grupo armado ilegal con aproximadamente 15 hombres armados. Luego de llegar a la vía revisaron los vehículos y sus ocupantes. También habría detenido a un militar que se movilizaba en una camioneta blanca.
Lea también: Retén ilegal en la vía entre Ocaña y Cúcuta y más noticias de Colombia, aquí.
Durante el retén ilegal los individuos obligaron al conductor de un tractocamión a que desocupara el vehículo para, posteriormente, prenderle fuego. También hicieron varios disparos al aire y se marcharon.
Luego de que se marchó el grupo armado la comunidad le avisó a las autoridades de lo ocurrido. Ellos acudieron allí para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos, razón por la que se restringió el paso en la vía. La fuerza pública continúa investigando para esclarecer lo ocurrido.
Le puede interesar: ¿Cuáles son las perspectivas de reactivación económica entre Colombia y Venezuela?