
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El robo dentro de una sede del banco BBVA en el centro de Riohacha, La Guajira, terminó con el asesinato del subintendente Hilde Javier Pimienta, quien estaba adscrito a la Dirección de Promoción y Turismo de la Policía, y quien fue atacado por los delincuentes cuando ingresaba al lugar del asalto.
Lea: En video: estadounidense fue embestido por toro en corralejas de Sucre
Primeras versiones indican que dos sujetos armados ingresaron al banco y robaron las pertenencias de quienes se encontraban en el lugar. Al momento de huir, se encontraron en la puerta al policía, que iba entrando a realizar una transacción, y al que le dispararon en dos ocasiones.
Pimienta fue trasladado a la Clínica Cedes, a la que llegó sin signos vitales. A la par, los delincuentes huyeron en una motocicleta, por lo que las autoridades activaron el plan candado e iniciaron operativos, especialmente en la salida de Riohacha hacia Maicao, para hallar a los delincuentes.
¡Estamos de luto! Protegiendo a los habitantes de Riohacha, es arrebatada la vida de nuestro subintendente Hilde Javier Pimienta Patiño, quien intentó frustrar un hurto. Dispusimos todas las capacidades para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia.… pic.twitter.com/EAjp1SXYvT
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) February 26, 2025
“Estamos en operativo, haciendo verificaciones alrededor de la ciudad y estamos trabajando con informantes para lograr la captura de estos delincuentes que, lamentablemente, le quitaron la vida a uno de nuestros héroes”, dijo a Noticias Caracol el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Diego Montaña.
Le puede interesar: Vía La Línea opera a un solo carril por derrumbe en Calarcá, Quindío
El uniformado, que era reconocido en el municipio, trabajaba en el sector de la primera y llevaba alrededor de 20 años en la institución, así como tenía una hija.
Ante lo ocurrido, las autoridades señalaron que activaron“todas las capacidades para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia. Solidaridad con su respetada familia”. Por el momento, la entidad bancaria no se ha pronunciado sobre el hecho, ni se conoce el monto del hurto.