El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, informó que desde el lunes 11 de mayo se rotará el pico y cédula en la ciudad. La media seguirá siendo de dos dígitos por día para salir a abastecerse o a diligencias bancarias, y continúa prohibida la circulación de carros y personas en las calles los sábados y domingos.
Cárdenas explicó que la medida fue concertada tras una reunión con el gobernador de Santander Mauricio Aguilar y los alcaldes de los municipios del área metropolitana: Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
También le puede interesar: Estas son las medidas para la reactivación económica en Cali
A partir del lunes 11 de mayo, el nuevo pico y cédula queda de la siguiente manera
Lunes: 3, 4
Martes: 5, 6
Miércoles: 7, 8
Jueves: 9, 0
Viernes: 1, 2
Sábados y domingos: restricción total.
También le puede interesar: COVID-19: Barranquilla endurece el pico y cédula para evitar el aumento de contagios
Los ciudadanos deben tener en cuenta que los días de salir de casa son exclusivamente para abastecerse, hacer ejercicio o por diligencias bancarias. La medida rige en toda el área metropolitana de Bucaramanga y busca prevenir los contagios de coronavirus. En Santander los casos positivos de COVID-19 llegan a 40, de esa cifra cuatro contagios son de trabajadores de la salud. El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud arrojó que en Colombia se registran 8.613 casos.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) May 6, 2020 El alcalde de Bucaramanga también dio a conocer que se encuentra definiendo la ruta para la reactivación económica de algunos sectores. Esto, luego de que el Gobierno Nacional anunciara que la cuarentena se extiende hasta el 25 de mayo, pero que la economía se empezará a mover teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.