Publicidad

Rumba extendida en Cartagena durante la celebración de las Fiestas de Independencia

La medida acoge a los bares y discotecas ubicados en el Centro Histórico, Bocagrande Laguito, Castillogrande y Getsemaní.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
06 de noviembre de 2015 - 03:30 p. m.
Foto: Alcaldía de Cartagena.
Foto: Alcaldía de Cartagena.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con el fin de garantizar la seguridad en Cartagena durante la realización de las Fiestas de Independencia, la Secretaría del Interior y la Alcaldía de la ciudad informaron las medidas que se tomaran en La Heroica hasta el próximo martes 17 de noviembre.

Para establecer las medidas a tomar durante las festividades, que empiezan a regir desde este viernes 06 de noviembre, el alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez, realizó un consejo de seguridad con la Secretaria del Interior, la Policía Metropolitana y la Armada Nacional, donde establecieron las siguientes disposiciones.

Una de las decisiones de la administración distrital fue la de extender la rumba, pero sólo para el centro de la ciudad, es decir, los bares y discotecas que estén ubicados en el Centro Histórico, Bocagrande Laguito, Castillogrande y Getsemaní, podrán cerrar a las 4:00 de la mañana.

De igual forma, se prohibió los disfraces con capuchones y el empleo de bolsas de agua o sustancias con colorantes para lanzarlas a los vehículos o personas durante las fiestas. Además, se mantiene la restricción del consumo de bebidas embriagantes en licoreras, salsamentarías, estancos, tiendas y refresquerías, informaron las autoridades.

Sumado a esto, se suspendió hasta el 15 de enero de 2016 la venta, distribución y uso de material pirotécnico, fuegos artificiales o elemento explosivo que puedan provocar una emergencia, sin embargo, las personas que cuenten con autorización de la Secretaría del Interior y del Cuerpo de Bomberos, además de contar con una póliza, podrán ejercer y manipular este tipo de artefactos. Otra restricción que se aplicó fue el uso de picós y el porte de armas de fuego hasta el 17 de noviembre y del 15 de diciembre hasta el 15 de enero de 2016.

Para garantizar la seguridad, el alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez, anunció que 1.200 policías, entre Carabineros, Sijín, Turismo, tránsito y Sipol, estarán en cada uno de los eventos para cuidar y proteger a los asistentes de cada evento que se realice.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.