Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

San Vicente presentará este martes plan de desarrollo

Debido al proceso de paz en el municipio, hoy sus habitantes son estigmatizados como guerrilleros.

El Espectador

20 de febrero de 2012 - 08:47 p. m.
PUBLICIDAD

Este martes, justo cuando se cumplirán diez años del fin de la zona de distensión, la Alcaldía de San Vicente del Caguán realizará un acto cultural en el parque del municipio, con el fin de presentar ante los medios del país un borrador de su plan de desarrollo.

Se trata de una forma de reclamación. Óscar Prieto, secretario de Gobierno, aseguró que San Vicente “es víctima del proceso de paz que iniciaron Andrés Pastrana y las Farc”.

Debido a ese proceso, agregó, hoy los habitantes de la zona son estigmatizados como guerrilleros. Eso, además, explica por qué la inversión en San Vicente es mínima y los índices de desempleo bordean el 16%. De otro lado, no hay agua potable, la cobertura en educación superior es baja y el alumbrado público deficiente.

Ésa es la razón por la cual se presenta el borrador del plan de desarrollo. El anhelo es que, como manera de compensar al pueblo, el Estado aporte recursos para cumplir con los objetivos trazados en el documento.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.