Este domingo, la Alcaldía de Santa Marta anunció que impondrá toque de queda desde el próximo martes 16 de marzo hasta el 26 de marzo. La medida comenzará todos los días a partir de las 8:00 p.m. y terminará a las 5:00 a.m. del día siguiente.
Más contexto: En Santa Marta decretan alerta roja hospitalaria y endurecen medidas de movilidad.
En ese sentido, la administración llamó a los establecimientos comerciales y restaurantes a cerrar a partir de la fecha fijada a las 7:00 a.m. Los domiciliarios, por su parte, podrán operar solo hasta las 11:00 p.m.
Así mismo, el pico y cédula continuará funcionando en la ciudad y este varía todos los días según la terminación del último dígito de la cédula o la identificación que porte el ciudadano extranjero que se encuentre en la ciudad. A esto, se le suma, la imposición de una ley seca por el mismo período estipulado del toque de queda.
Estas disposiciones fueron avaladas por el Ministerio del Interior, luego de que en Santa Marta persistiera la alerta roja sanitaria y la ocupación en la unidad de cuidados intensivos (uci) entre el 80 y 90%.
“Estas medidas van encaminadas a contener el virus”, comentó la alcaldesa, Virna Johnson. El llamado es que, a todas las personas, habitantes y turistas, cumplan con los protocolos de bioseguridad para contener la propagación del virus.