Desde hoy, lunes 8 de febrero, el pico y cédula en Santander no estará vigente durante los días entre semana. Esta decisión se tomó el pasado sábado en el Puesto de Mando Unificado (PMU), por lo que hoy es el primer día en el que los santandereanos podrán asistir al comercio de manera normal.
Esta medida continuará únicamente los fines de semana bajo el concepto de par e impar, tal y como venía funcionando durante todos los días de la semana. El toque de queda y la ley seca nocturna continuarán funcionando de la misma manera, por lo cual a partir de las 11:00 de la noche está prohibida la movilidad de las personas, así como la venta y consumo de licor.
También puede leer: “En Colombia hay un fenómeno de macrocriminalidad”: Camilo González Posso
Todas estas restricciones planteadas para Santander irán hasta el próximo viernes 19 de febrero de 2021 y tienen como principal objetivos seguir controlando los contagios por COVID-19, pero iniciar con la reapertura económica del comercio de las ciudades.
Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), el departamento reportó 465 casos nuevos de coronavirus, llegando así a 85.939 contagios desde que empezó la pandemia en marzo de 2020. También fallecieron 21 personas y hay 4.440 personas que tienen el virus en este momento.