Vuelve y juega. Un camión cisterna, que tuvo un accidente en la Troncal de Occidente, en el tramo que conecta al Plato con Granada, fue saqueado, el pasado sábado 11 de enero, por habitantes de la zona, que aprovecharon el incidente para robar la gasolina que transportaba el vehículo.
Lea: Se conocen detalles del asesinato de dos personas en gallera de Alcalá, Valle
Al parecer, el conductor del vehículo perdió el control al intentar esquivar a un motociclista que invadió su carril. En la maniobra quedó volcado a un costado de la vía, sobre un cruce, en el cual se comenzó a regar la gasolina.
Pese a los riesgos de este tipo de derrames y a los antecedentes que han dejado tragedias como la que se presentó en Tasajera en 2020, que dejó más de 40 personas muertas; en imágenes en redes sociales se ve como varios delincuentes aprovechan el accidente para robar la gasolina que cae el vehículo.
En medio del desorden, algunos se acercan con baldes y otros, entre los que se incluyen transeúntes, improvisaron recipientes y usaron hasta ollas para llevarse el combustible, lo que generó la indignación de quienes grabaron la escena, como de usuarios en redes sociales.
Le puede interesar: Encontraron muerto al hermano del general (r) Palomino en Barichara, Santander
“Sabemos que es gasolina, pero la gente solo piensa en llevarse algo para la casa, sin importar que pueda explotar en cualquier momento. Parece que no aprendemos de lo que pasó en Tasajera”, dijo una de las personas que grabó el hecho.
Ante lo ocurrido, las autoridades locales confirmaron que no salieron personas lesionadas en el accidente e hicieron un llamado a la comunidad a respetar y ser conscientes de los riesgos que este tipo de acciones pueden generar, para evitar que tragedias como la que se registró en Tasajera se repitan.