
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el Alto de la Línea, en la vía que comunica a Cajamarca con Calarcá, un camión de carga se volcó, el pasado jueves 24 de julio. En medio de esa situación, un grupo de unas 10 personas, en lugar de ayudar al conductor que estaba atrapado en el vehículo, se llevaron la carga. El siniestro no dejó víctimas fatales.
Lea: Fiestas del Mar en Santa Marta: estas son las medidas implementadas para el evento
El conductor fue trasladado a un centro asistencial y la Policía de Tránsito se encargó de alejar a los saqueadores, custodiar la mercancía, que era cerveza, y restablecer el flujo vehicular en la zona.
De manera preliminar, la Policía de Tránsito indicó que el conductor habría perdido el control del vehículo en una curva del sector, lo que ocasionó el volcamiento.
El camión cervecero, tras el incidente, quedó destruido, lo que fue aprovechado por personas en la zona, que se llevaron parte de las canastas de cerveza que no se rompieron tras el accidente.
Puede interesarle: Acueducto de San Andrés sigue sin restablecerse debido a empresas que no acatan fallo
#REPUDIABLE 🚨 Un vehículo de carga que transportaba cerveza se volcó mientras descendía por el Alto de La Línea, en sentido Cajamarca/Calarcá (Tolima). Sin embargo, personas inescrupolosos aprovecharon el accidente para robarse las botellas y canastas que llevaba el automotor. pic.twitter.com/iURozCGN2s
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) July 24, 2025
No es un caso aislado
El saqueo de vehículos accidentados en vías del país se ha vuelto una práctica recurrente. Uno de los casos más recientes ocurrió en junio, en un bus intermunicipal con ruta Santa Marta - Algarrobo. El vehículo tuvo una falla mecánica y quedó detenido en la Troncal del Caribe.
Al lugar llegó un grupo de personas que se llevó las pertenencias de los pasajeros que estaban guardadas en el baúl del bus. De igual forma, este tipo de robos recuerda la tragedia de Tasajera, en 2020, cuando un camión cisterna con gasolina se volcó en la vía. Habitantes de la zona estaban sacando el líquido en pimpinas cuando explotó. Hubo 45 muertos y 27 heridos.