
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gran indignación causó en Sucre la forma en que actuaron los habitantes del sector El Bongo ante un fatal accidente de tránsito que involucró a una tractomula, que transportaba maíz. Pese a que dentro del vehículo volcado se encontraban tres personas gravemente heridas, quienes presenciaron el hecho prefirieron aprovecharse para saquear lo que había adentro.
Con carretillas, lonas y hasta baldes, los habitantes de la zona se llevaron la mayor cantidad de maíz que pudieron. En videos difundidos en redes sociales se evidencia como varios sujetos continúan llevándose la carga, pese al reproche de las autoridades y a que las víctimas continuaban en la zona sin ser auxiliadas.
Conductor perdió la vida en accidente de tránsito, su mujer e hija se encuentran heridas, este hecho ocurrió entre los Palmitos y el Bongo, en el departamento de Sucre.
— Carlos López (@CarlosChinLopez) March 23, 2022
Lo insólito de este hecho es que los habitantes no ayudaron, sino que se robaron la carga del camión. pic.twitter.com/i6AjipVxu1
El camión se transportaba de Barranquilla a Sincelejo y, según informaron las autoridades, adentro estaba el conductor, quien murió, en compañía de su esposa e hija de un año, que fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, debido a la gravedad de las heridas.
Aunque la causa del accidente sigue siendo materia de investigación, las autoridades indicaron que el fatal accidente habría ocurrido por un microsueño que tuvo el conductor, identificado como Luis Carlos Buitrago Ramírez, mientras que con respecto al saqueo hicieron un llamado a la sensatez a la comunidad.
Este tipo de hechos, recuerdan accidentes como el de Tasajera, Magdalena, donde un camión cisterna se volcó y explotó justo cuando personas llegaron a la zona para saquear el combustible.
En un caso similar, en 2020, en Ovejas (Sucre) una tractomula con maíz, que presentó fallas mecánicas, se volcó. Aunque el conductor pidió ayuda a la comunidad, alrededor de 200 personas se aglomeraron para robar la carga del vehículo.