Al cumplirse 15 días del cierre de la autopista Medellín – Bogotá, sobre el kilómetro 14+350 por un deslizamiento de tierra, se conoce que aún no será reabierta esta importante vía que ya presentaba paso a un carril luego de que fuera despejada una parte de la vía. (Lea: A pesar de los trabajos, sigue cerrada la Autopista Medellín - Bogotá)
Un nuevo desprendimiento de tierra afectó la movilidad y obligó al cierre por completo de la autopista mientras se realizan las labores de limpieza y se garantiza la seguridad para el paso de los vehículos que se dirigen al interior del país.
De acuerdo con información entregada por Devimed, el consorcio encargado del mantenimiento de la autopista, este martes se esperaba el visto bueno de las autoridades antioqueñas para que fuera habilitado el paso vehicular, pero tras las nuevas condiciones la vía deberá permanecer cerrada hasta nueva orden y se recomienda a los conductores tomar vías alternas.
— Devimed (@Devimed) 10 de enero de 2017Tanto comerciantes como conductores del transporte público se encontraban esperanzados con la reapertura de la vía que ya le ocasiona pérdidas al departamento de Antioquia alrededor de los 20.000 millones de pesos, según informó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
El pasado 1 de enero se realizó una explosión controlada en el sector conocido como Peñolcito (jurisdicción del municipio de Copacabana) para desprender entre 50 y 60 mil metros cúbicos del material que se estaba cayendo de la montaña y no permitía limpiar la vía y habilitar el paso.