Mientras se movilizaban en un camión desde el municipio de Aguachica hasta Bucaramanga, capital de Santander, 18 integrantes del Batallón de Infantería N°14 Capitán Antonio Ricaurte sufrieron un accidente. Los heridos fueron un suboficial y 17 uniformados, tres de ellos permanecen con pronóstico de salud reservado.
“Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad competente, para que se adelante con celeridad la investigación respectiva, que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los mismos”, manifestó el Ejército.
El vehículo tipo Kodiak se volcó n el municipio El Payón, lo cual ocasionó lesiones a once uniformados, quienes fueron trasladados al Hospital de Rionegro y al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga.
“Dos de las 11 víctimas del siniestro no presentaban lesiones de gravedad, motivo por el cual la institución les dio el egreso y las otras 9 reciben atención en el servicio de urgencias por parte del equipo multidisciplinario de trauma, cirugía y ortopedia”, informó el Hospital Universitario de Santander.
Los soldados estaban en camino a la capital de Santander para “disfrutar el permiso correspondiente del ciclo de operaciones, entrenamiento y descanso”. En cuanto a la causa del accidente, el Comando de la Quinta Brigada afirmó que ya iniciaron las investigaciones.
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó celebró que “afortunadamente no hay heridos de gravedad y esperamos su pronta evolución”.