
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sergio Andrés Quintero, el presunto homicida de Astrid Mariana Páez Mendoza, se entregó ante las autoridades de Santander. El hombre sería el responsable del asesinato su expareja cuyo cuerpo fue hallado sin vida este jueves 9 de mayo en la vereda El guayabito, en Rionegro (Santander).
El joven, de 20 años, “reconoció el homicidio y entregó un arma de fuego con el cual, al parecer, le disparó a la mujer”, afirmó el comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Julio Cabrera.
Quintero era la pareja sentimental de Páez Mendoza. Llevaban más de dos años juntos.
“(A Quintero) no le gustaba que ella saliera. A las 2:00 de la tarde del miércoles, Astrid habló con la mamá y le dijo que se iba a ir a reclamar la cédula y que luego se vería con el novio porque le iba a terminar”, dijo un familiar de la víctima.
Lea: Encuentran cuerpo de una mujer con un disparo en la cabeza en Rionegro, Santander
Esa fue la última vez que los conocidos de Páez Mendoza supieron algo sobre ella, hasta en la mañana del jueves cuando les informaron que habían encontrado el cuerpo.
“Todos dicen que él fue el que la mató porque fue la última persona que estuvo con ella. Hay quienes dicen que la vieron con él en Rionegro, pero no se sabe bien”, agregó otro familiar.
Las autoridades aseguran que la mujer tenía un disparo en su cabeza. Cerca del cuerpo de Páez Mendoza encontraron unos casquillos de balas.
“En el momento se están realizando las respectivas investigaciones por parte de nuestros peritos forenses para establecer las circunstancias que rodearon la muerte de esta persona “, indicó la Policía de Santander.
El lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven está muy cerca de donde la Policía halló el de la excarabinera chilena Ilse Amory Ojeda.
Lea también: Asesinan a Mauricio Lezama, consejero departamental de cine en Arauca