Con el fin de mejorar las condiciones del consumo de agua en diferentes zonas del municipio de Córdoba (Bolívar), el Fondo de Adaptación comenzará las obras de optimización y rehabilitación de seis acueductos.
Estas obras beneficiarán a la población de los corregimientos de Sincelejito, Martín Alonso y Guaimaral; y de las veredas Bellavistas, La Sierra y El Socorro 1.
De acuerdo con el alcalde Carlos José Villamil Becerra, las labores en los acueductos permitirá que la comunidad tenga un servicio de agua potable y con esto se reducirán las enfermedades que perjudican a los habitantes por el consumo no apto del líquido.
“Con éstas obras la calidad de vida de los labriegos se va a mejorar y poco a poco seguiremos trabajando para que tengan todos los servicios públicos necesarios, en óptimas condiciones”, señaló Villamil al diario El Universal.
El proyecto de rehabilitación y optimización de los acueductos, que tendrá una duración de cinco meses, estará a cargo de la empresa Electro Hidráulica S.A.