
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El saliente ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, insistió en que el cambio climático llegó al país para quedarse, por lo que se requiere pensar en nuevas políticas públicas para enfrentar el fenómeno, que hace dos años causó graves daños materiales y ambientales.
En un comunicado de prensa, el funcionario considera que “el país no puede desestimar el cambio climático, se necesita formular medidas y acciones para adaptarse y mitigar sus consecuencias en el futuro”.
Las declaraciones fueron conocidas en el II Foro Mundial de Medio Ambiente que tiene como tema central el megaproyecto del Canal del Dique, que con una inversión cercana al billón de pesos a través del Fondo Adaptación y el Gobierno Nacional, busca solucionar los problemas que presenta el canal.
El titular de Ambiente también abogó en su intervención por un aumento del presupuesto del sector ambiental al considerar que “es imposible con el 0.2 por ciento del presupuesto nacional atender la demanda que hoy día tiene el sector”.
En el II Foro Mundial de Medio Ambiente, promovido por El Espectador, participan además la gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo; la directora de la ANLA, Luz Helena Sarmiento; el director del IDEAM, Omar Franco; y la contralora general, Sandra Morelli.