
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una joven de 20 años fue secuestrada el domingo 22 de junio en una finca ubicada en la vereda La Mutis, zona rural del municipio de Los Patios, Norte de Santander. El hecho ocurrió en horas del día, cuando varios hombres armados ingresaron a la finca y obligaron a la víctima, identificada como Yuliana Lindarte Rolón, a subir a una camioneta.
Lea: Camión se volcó en la vía Tuluá y transportaba más de 4 toneladas de marihuana
Lindarte se encontraba con su madre al momento del secuestro. Según testigos y videos difundidos en redes, los sujetos armados ingresaron por la parte trasera de la propiedad. Además del secuestro, los hombres hurtaron el vehículo usado en la huida.
La víctima es hija de un empresario minero de la región. Fuentes locales confirmaron que la familia posee minas de carbón en Norte de Santander. Aunque hasta ahora no han recibido comunicaciones ni exigencias económicas, las autoridades consideran que podría tratarse de un secuestro con fines extorsivos.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, el Ejército Nacional y el Departamento de Policía de Norte de Santander activaron un plan de búsqueda desde la tarde del domingo. Las acciones incluyen sobrevuelos en los límites con el municipio de Ragonvalia, operativos en tierra y vigilancia reforzada en corredores viales rurales.
Le puede interesar: Hallaron cuerpo de conductor reportado como desaparecido en el Lago Calima
“El personal de investigación trabaja en coordinación con el Gaula y otras unidades de inteligencia para rastrear a los responsables y lograr el rescate de la joven”, informaron voceros de la Policía.
Hasta el momento no han confirmado contacto con los secuestradores. Las autoridades también avanzan en el análisis de llamadas y otras pistas para establecer el posible paradero de la víctima.
Por ahora, las autoridades piden a la ciudadanía reportar cualquier información que pueda ayudar a resolver el caso.