Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De esta forma por ejemplo, el coronel Luis Mendieta, podría pasar a ser el oficial de más alto rango de la Policía, al ser el más antiguo de la institución.
Ahora es necesario que la plenaria del Senado apruebe en último debate esta iniciativa que tiene el respaldo de quienes están libres del cautiverio.
Durante la mañana de este martes, el sargento Julio César Buitrago le manifestó a Elespectador.com "que es más que justo" el ascenso que les pretenden dar a través de un proyecto de Ley a los miembros de las fuerzas castrenses que permanecen aún en poder de las Farc.
"Son derechos que se perdieron durante 10 años y creo que ante tanto sufrimiento y tanto dolor, es lo mejor que uno puede recibir al recuperar su antigüedad y sus grados por el servicio prestado a la patria", dijo el suboficial.
Buitrago consideró que se debe dar equidad a los policías y militares que estén privados de la libertad por un grupo irregular. Esto, al mostrar su complacencia en caso de que se le regrese el grado de antigüedad con el de sus compañeros de curso.
Actualmente Buitrago es sargento Segundo de la Policía, pero si no hubiera sido secuestrado por las Farc, sería sargento Primero y estaría ad portas de recibir la pensión por sus servicios prestados al Estado Colombiano.