
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta el 30 de noviembre los ciudadanos de Pereira con clasificación del Sisbén 0, 1 y 2 o en condición de vulnerabilidad, podrán inscribir a sus mascotas en este nuevo proyecto de la Alcaldía en alianza con la secretaría de Desarrollo Rural y el bioparque Ukumarí. Los beneficios también serán para perros y gatos que viven en la calle.
Sin embargo, el puntaje del Sisbén no es el único requisito para ingresar al programa. Los que quieran contar ser parte de la iniciativa deberán ser residentes en Pereira y presentar una fotocopia del Sisbén local y de los recibos de los servicios públicos que evidencie que viven en estrato 1 y 2.
También le puede interesar: Los perros y gatos no se odian
Para el caso de la población en condición de vulnerabilidad, deberán presentar una carta que los identifique como población desplazada o minoría étnica y deberán llevar una fotocopia de la cédula.
Algunos de los beneficios que ofrece el programa son: esterilización, consulta básica, desparacitación interna y externa, vacunación, entre otros.
“Queremos garantizar que estos animales tan queridos tengan acceso a servicios veterinario y medicinas. Es un servicio gratuito al que les invitamos a participar”, dijo Carlos Maya, alcalde de Pereira.
Lea también: Cinco formas como su mascota le demuestra amor
En el caso de los perros y gatos que viven en la calle, el procedimiento será de la siguiente manera: la persona que busque la ayuda para el animal deberá presentar una carta solicitud dada por el corregidor o inspector de policía.
Finalmente, los papeles para la inscripción tendrán que ser entregados en las estaciones de la Policía que correspondan al lugar de residencia o a las corregidurías correspondientes.