Un sepelio que se realizó en la mañana de este miércoles 19 de febrero terminó en tragedia, luego de que un sujeto armado en motocicleta, disparó contra las personas que iban en una caravana, acompañando las honras fúnebres, en el municipio de Los Patios, en Norte de Santander.
Lea: Cierres viales en Barranquilla por concierto de Shakira: vías y horarios
El hecho quedó registrado en un video difundido en redes sociales y que habría sido hecho por una de las personas que iba en la caravana, en el que se ve a los asistentes en motos con camisetas de Atlético Nacional y blancas.
En un momento, un sujeto con camiseta blanca adelanta a la persona que va grabando y dispara contra un joven que está acompañado de una mujer y quienes inmediatamente caen al suelo. Allí, el sicario le sigue disparando al hombre, antes de emprender la huida.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta, las dos personas atacadas eran hermanos. El joven de 18 años muere, mientras que la mujer que iba en la parte de atrás y otra que iban en una moto contigua resultan heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales.
Le puede interesar: Hallaron a un hombre incinerado en parqueadero de una gasolinera en Floridablanca
“La hermana está siendo atendida, la información que tenemos hasta el momento es que se encuentra fuera de peligro. Además, al lado iba otra motocicleta donde resulta lesionada una mujer, también está siendo atendida en centro asistencial, no tenemos especificada si es una herida de gravedad”, dijo el teniente coronel Julio Alexander Olaya, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Los Patios, la coronel (r) Sandra Mora, explicó que el entierro era de un joven asesinado el fin de semana en el barrio Doña Nidya, en Cúcuta, por lo que hizo un llamado a la Policía para enfrentar las bandas delincuenciales en el municipio.
“Sus acciones violentas afectan a los municipios del área metropolitana, por lo que es urgente convocar un consejo de seguridad para abordar esta problemática que genera temor en la población”, añadió Mora.
Aunque no se conocen las motivaciones del crimen, no se descarta que tenga relación con los enfrentamientos entre barras.