
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las inmediaciones del centro comercial San Andresito La Isla, en Bucaramanga, fue asesinado Sergio Alexander Urueña Durán, de 29 años y residente en Floridablanca. El crimen ocurrió en la madrugada del domingo 27 de julio.
Lea: Vendaval y granizada dejó más de 50 viviendas afectadas en Cimitarra, Santander
De manera preliminar, la Policía de Bucaramanga indicó que eran dos sicarios vestidos con chaquetas blancas. Según testigos del homicidio, la víctima estaba saliendo de un establecimiento de venta de licor cuando fue abordado. Uno de los sicarios, tras dispararle en repetidas ocasiones, habría dicho que “este no era” y huyó de la escena hacia la calle 21, señalaron testigos.
La víctima alcanzó a ser trasladada al Hospital Universitario de Santander, pero los médicos corroboraron que había fallecido por la gravedad de las heridas. Por su parte, la inspección técnica de la Sijin confirmó que Urueña tenía dos impactos de bala en el tórax.
Puede interesarle: Polémica por cierre de una polvorería en Girón: dueño denunció persecución
A su vez, el secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, aseguró que “las primeras versiones indican que los agresores dispararon sin mediar palabra y que, según un testigo, podría tratarse de una confusión de identidad”.
Sin embargo, la Policía de Bucaramanga también señaló que podría tratarse de un ajuste de cuentas. Urueña Durán estaba desempleado y tenía varias anotaciones: un registro por porte de armas, cuatro por estupefacientes (2025 y 2015), tres por hurto (2025, 2019 y 2015) y una por amenaza (2025).
“Desde el gobierno municipal, en articulación con nuestra Policía Metropolitana y la Fiscalía, se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la vida, y pedimos a la comunidad colaborar con cualquier información que permita esclarecer este lamentable hecho”, añadió el secretario Rayo.