
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre identificado como Luis Arturo Camargo Magdaniel, conocido como “Chengue”, fue asesinado por sicarios en la tarde del jueves en el barrio Loperena, zona céntrica de Valledupar, mientras compartía con amigos en un sector conocido por la venta de celulares y en plena celebración del Festival Vallenato.
El sicario se acercó a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones, mientras este intentaba huir. A los pocos metros, como se evidencia en las imágenes que circularon en redes sociales, la víctima cayó debidos a los impactos de balas, que le causaron la muerte en el lugar. Los acompañantes de Camargo huyeron en distintas direcciones ante el ataque.
El hecho, registrado por cámaras de seguridad, generó pánico entre los transeúntes y comerciantes. El sicario intentó escapar en una motocicleta junto a un cómplice, pero ambos fueron interceptados y golpeados por la comunidad antes de ser entregados a la Policía.
Los capturados fueron identificados como Junior Andrés Báez, de 37 años, y Johnny José Amáis López, de 45 años. Las autoridades les incautaron un arma de fuego y la motocicleta utilizada en el crimen. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por homicidio y porte ilegal de armas.
Cabe agregar que Luis Arturo Camargo Magdaniel, la víctima, tenía antecedentes judiciales por concierto para delinquir, porte de armas, violencia contra servidor público y homicidio, y había estado preso por presuntos vínculos con el ‘Clan del Golfo’.
Su asesinato ha causado conmoción en Valledupar y en su tierra natal, Machobayo (La Guajira), y se suma a una serie de homicidios recientes en la ciudad que preocupan a la ciudadanía y autoridades.
La Policía destacó que la rápida acción de patrullas, el sistema de videovigilancia y el Puesto de Mando Unificado (PMU) fueron clave para la captura de los responsables. Las investigaciones continúan para esclarecer los móviles del crimen y determinar si existe alguna relación previa entre la víctima y los agresores.
“Estos dos sujetos, quienes eran señalados por la comunidad como los presuntos responsables de este homicidio, fueron capturados acá. Uno de estos sujetos fue gravemente herido por la comunidad y es señalado como a persona que acecinó el arma de fuego contra la humanidad de Luis Camargo. Se incauta un arma de fuego, una munición y una motocicleta”, indicó Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.