
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades continúan en la búsqueda de Valentina Chaux Chilito, la joven que el pasado 3 de julio fue arrastrada por una avalancha del río Páez, mientras intentaba grabar la creciente desde uno de los costados del afluente. La emergencia fue grabada por personas al otro lado del río que advirtieron la situación.
Lea: Aumentaron operativos en zonas de rumba en Bucaramanga
En las imágenes difundidas en redes sociales se ve la creciente del río que avanza a gran velocidad, mientras sobre un montículo de tierra aparece una mujer de blanco. Momentos después, la fuerza del agua comienza a llevarse parte del peñasco donde se encuentra la joven y finalmente ella cae sobre las aguas.
En el video se escucha a una persona decir que el río “se llevó un puente y dejó un pedazo de la cancha. Esto se desbordó”, mientras que una mujer, en medio del pánico, señala que el agua se llevó a la joven.
Como Valentina Chilito fue identificada la mujer que infortunadamente cayó a las aguas del río Páez, cuando trataba de obtener un registro gráfico de la creciente súbita de ese afluente. la mujer se encontraba en la orilla del río cuando se presentó un desprendimiento de tierra pic.twitter.com/o1q5V9fdC5
— Miller Fernando Arias (@millarcauca) July 3, 2025
Desde el momento en que se registró el accidente, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda. Aunque la Defensa Civil del municipio de Páez indicó que no han detenido la búsqueda, no han logrado dar con el paradero de Valentina Chilito.
Le puede interesar: Capturaron a cuatro personas con armas de guerra y carros robados en Barranquilla
Sumado a esto, la Defensa Civil hizo un llamado a la comunidad a dar información relacionada con la joven. “Pedimos a las personas que frecuentan la ribera del río a que nos brinden información si ven algo relacionado con el caso. Su información es valiosa. Debido a que no hay vías, no hemos podido cubrir suficiente terreno en la búsqueda”.
Por su parte, la alcaldía pidió a la ciudadanía tener precaución, en especial por los riesgos de crecientes de los ríos Páez, Moras y Símbola. “Solicitamos a nuestra comunidad evitar el tránsito por puentes peatonales, vehiculares y caballares, debido al alto riesgo de colapso. Así mismo, recomendamos alejarse de las márgenes del cauce para proteger la vida y el bienestar de todos”.