Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Sincelejo presentó su balance de desempeño fiscal

De acuerdo al ranking nacional aumentó 40 puestos y se situó en la posición 37 entre 1102 municipios.

Redacción Nacional

03 de octubre de 2014 - 10:16 a. m.
PUBLICIDAD

Sincelejo (Sucre) presentó su balance de desempeño fiscal durante la gestión financiera del alcalde Jairo Fernández Quessep.

De acuerdo al informe, Sincelejo ostenta el puesto 37 entre 1102 Municipios de todo el País, según la evaluación del DNP al cierre de la vigencia 2013.

Esta puntuación se realiza a partir del análisis de 6 variables y supera en 40 posiciones el puesto 77 obtenido por el Municipio en el 2011. Dentro de las 32 capitales, Sincelejo ocupa el cuarto puesto.

Igualmente el DNP evaluó el Indicador de Desempeño Integral en el cual Sincelejo pasó del nivel medio al nivel satisfactorio aumentando 29 posiciones en el ranking Nacional pasando del puesto 594 que se tenía en el 2011 al puesto 565 al cierre de 2013. Es la primera vez que la capital de Sucre es calificada en el nivel satisfactorio.

Estas cifras, según la alcaldía, desmienten los falsos ataques contra Jairo Fernández según los cuales está en el puesto 1099 a nivel nacional, malinterpretando una encuesta de opinión que se hace solo para ciudades capitales y que “en nada refleja el verdadero y arduo trabajo que se ha hecho en la Administración iniciada en el 2012”.

Hoy por hoy Sincelejo es sostenible financieramente. Por primera vez en la historia la ciudad fue evaluada por una firma calificadora de riesgos, FitchRatings, con BB+ perspectiva de largo plazo, lo que permite respaldar el endeudamiento requerido para el Sistema Estratégico de Transporte. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.