29 May 2014 - 12:52 a. m.

Sindicalistas de Cartagena protestan por falta de acuerdos con el Distrito

Los manifestantes afirman que protestan “por la intransigencia, la dilación y la insensibilidad” que les ha mostrado el gobierno local.

Redacción Nacional

Varias personas pertenecientes a los sindicatos de Cartagena y Bolívar protestaron este miércoles por la supuesta falta de voluntad del gobierno local para responder al pliego de peticiones que han puesto sobre la mesa de diálogos que han desarrollado con la administración.

Roberto Bustamante, presidente de Anthoc Bolívar y vocero de los sindicatos negociadores señaló que están protestando “por la intransigencia, la dilación y la insensibilidad mostrada por los negociadores de la administración distrital y departamental, en cabeza del Alcalde y el Gobernador de Bolívar (…) Estamos negociando, pero hay dilación y no hay voluntad para llegar a un acuerdo en puntos trascendentales como es la estabilidad laboral y el de salarios. Están dilatando el proceso para que termine sin llegar a acuerdos”.

Los manifestantes se dieron cita al medio día de este miércoles frente al Complejo de Raquetas, lugar donde adelantaban las mesas de diálogos con el Distrito desde hace más de 25 días. Los sindicalistas expresaron su sentido inconformismo durante el recorrido del punto de partida hasta el frente del Castillo San Felipe, para así llamar la atención de los medios y ejercer un bloqueo vial que tardó pocos minutos, según informó eluniversal.com.co.

“Estábamos desarrollando las conversaciones del pliego (de peticiones) distrital unificado en el Complejo de Raquetas, y frente a la actitud que han asumido los delegados del señor Alcalde de Cartagena surgió la protesta y el malestar generalizado frente a las respuestas que se le ha dado al petitorio presentado por las organizaciones sindicales al Distrito de Cartagena”. Estas son las motivaciones de esta protesta según afirmó Antonio Cantillo Bustillo, presidente de la CGT Unión de Trabajadores Democráticos en Bolívar.

Por su parte, Bustamante asegura que “la comisión negociadora del departamento dio por terminada la negociación de manera unilateral y perdieron las actas de negociación. El viernes nos mandaron un oficio de terminación unilateral”.

Así mismo, los manifestantes enviaron una carta al alcalde Dionisio Vélez y al gobernador Juan Carlos Gossaín en las que solicitan una audiencia especial para lograr acuerdos en los puntos que son motivo de discordia, y así avanzar en las negociaciones.


?
 

Comparte: