Publicidad

Solicitan al CICR que ayude a liberación de periodista Élida Parra Alfonso

La comunicadora y la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe permanecen en poder del ELN.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
02 de agosto de 2012 - 09:32 p. m.
Solicitan al CICR que ayude a liberación de periodista Élida Parra Alfonso
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que gestione la puesta en libertad de una comunicadora secuestrada hace una semana por guerrilleros del ELN en Arauca.

La presidenta de Fecolper, Adriana Hurtado, dijo que el CICR puede realizar en el caso de Élida Parra Alonso una labor humanitaria similar a la que hizo a finales de mayo para facilitar la liberación de Roméo Langlois, periodista francés secuestrado por las Farc el pasado 28 de abril en el departamento sureño del Caquetá.

Parra Alfonso fue secuestrada el pasado 25 de julio en Saravena, población del Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

La periodista, que dirige un programa para niños en una emisora comunitaria local, fue hecha cautiva en su domicilio por el ELN, guerrilla que de manera paralela tomó como rehén a la ingeniera de medioambiente Gina Paola Uribe.

Ambas están vinculadas con firmas contratistas de un consorcio de petroleras que construyen el llamado Oleoducto Bicentenario de Colombia (OBC), que transportará crudo del Arauca hasta un puerto de exportación en el mar Caribe.

El miércoles la guerrilla difundió un vídeo como prueba de vida de la periodista y la ingeniera, cuyo secuestro ya se habían atribuido el pasado 30 de julio en un comunicado.

El ELN, como las Farc, mantienen una campaña de sabotajes contra intereses e infraestructuras petroleras en el noreste del país, cuya operación está en manos de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) y varias multinacionales.

La Fecolper es una organización no gubernamental (ONG) de defensa de la libertad de expresión y asociación, reúne a unos 1.200 periodistas y está afiliada a las federaciones Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc) e Internacional de Periodistas (FIP).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.