Este jueves se conoció que fue suspendida la adjudicación de la licencia del chance en el departamento de Sucre.
Edwin Romero, gerente de Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar (Emcoazar), confirmó que se postergó la audiencia en la cual sería adjudicada la promoción del chance en el departamento.
“Estamos dándonos un tiempo prudente de dos días hábiles para analizar la situación en la cual nos encontramos”, señaló.
La decisión obedece a la alerta emitida por la secretaría para la Transparencia de la Presidencia de la República y la advertencia de la Procuraduría General de la Nación.
La Procuraduría General adelantará el control del proceso licitatorio para la adjudicación del contrato para la concesión para la operación del juego de apuestas permanentes en el departamento de Sucre.
El Ministerio Público presentó una serie de observaciones frente al proceso convocado por la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar (Emcoazar) frente al hecho de que en este proceso solamente se ha presentado un solo proponente.
La única empresa que se presentó para el proceso de adjudicación es Aposucre, cuya mayor accionista es Enilce López, conocida como ‘La Gata’.
A partir de esta licitación estalló el escándalo del senador Héctor Julio Alfonso López, quien pese a tener la condición de legislador, hace parte de los socios de Aposucre. De ahí que el secretario para la Transparencia, Rafael Mechán, demandara la curul de Alfonso López ante el Consejo de Estado.