Publicidad

Suspendieron corralejas en el Guamo (Tolima); reubicaron a vendedores informales

Tras alerta de la Procuraduría, la alcaldía no dio los permisos. Se reubicó a los comerciantes que acompañarían los eventos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de junio de 2025 - 02:09 a. m.
Imagen de referencia. Las autoridades señalaron que la madera usada para los palcos no contaba con las condiciones de seguridad.
Imagen de referencia. Las autoridades señalaron que la madera usada para los palcos no contaba con las condiciones de seguridad.
Foto: AFP - JUAN BARRETO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La alcaldía del Guamo, en Tolima, negó los permisos a los organizadores de las corralejas, luego de que la Procuraduría solicitó a ese municipio suspender el evento que se realiza en medio de las fiestas de San Pedro en la región.

Lea: Restaurante flotante se hundió por sobrepeso en río Manacacías, en Puerto Gaitán

La alcaldía señaló que tuvieron en cuenta varios factores para negar el aval, entre los que se destaca la falta de los permisos de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, que certifica la movilización de la madera con la que se montan los palcos.

Sumado a esto, tras una visita de inspección de funcionarios de la Procuraduría se evidenció que varias de las maderas usadas en la corraleja se encontraban podridas o con hongos, lo que podría poner en riesgo a los asistentes, por lo que se solicitó a la alcaldía impedir que se utilizaran estas graderías.

“Se evidenció que la madera usada en la construcción de la corraleja tenía evidentes señales de deterioro, con estado de pudrición, hongos y hasta metales oxidados”, explicó Cortolima, que además impuso una medida preventiva por tráfico ilegal de flora.

Le puede interesar: Ocho muertos y cinco heridos dejó emergencia en Medellín y Bello tras derrumbe

En respuesta, la empresa que haría la corraleja indicó que sí contaba con un documento expedido por la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, para la movilización de la madera. Pese a ello, no lograron obtener los permisos necesarios de Cortolima.

Tras la cancelación de las corralejas, la alcaldía indicó que reubicó a más de 60 comerciantes informales que se lucrarían de este evento. Fueron llevados al parque Simón Bolívar y al estadio municipal Luz Rincón Bonilla.

“Queremos brindarles respaldo, apoyo logístico y acompañamiento para que puedan continuar con su actividad comercial durante las festividades. Ellos no están solos, la administración está con ellos”, indicó a Ondas de Ibagué el secretario de Gobierno, Carlos Mendoza.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.