Publicidad

Suspendieron el pico y placa en Floridablanca

El Tribunal Administrativo de Santander pidió a la alcaldía hacer estudios para determinar dónde se puede aplicar la medida.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de julio de 2025 - 12:42 p. m.
La Dirección de Tránsito de Floridablanca expidió un acto administrativo que suspende el pico y placa.
La Dirección de Tránsito de Floridablanca expidió un acto administrativo que suspende el pico y placa.
Foto: Alcaldía de Floridablanca
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Dirección de Tránsito de Floridablanca expidió un acto administrativo en el que se confirma la suspensión del pico y placa en la ciudad a partir de este martes 22 de julio, como respuesta a las medidas que interpuso el Tribunal Administrativo de Santander.

Lea: Reportan más de 50 niños intoxicados por alimentación escolar en Ponedera, Atlántico

“Acatamos las decisiones judiciales. Queda suspendida provisionalmente la medida de pico y placa. Según la resolución 454 del 21 de julio de 2025, desde hoy entra en rigor la suspensión”, dijo Rafael Marín, director de tránsito del municipio.

El funcionario se refiere al fallo que profirió el Tribunal Administrativo de Santander en respuesta a una tutela interpuesta por el abogado y comerciante de Piedecuesta Leonardo Silva, quien señala que la aplicación del pico y placa en todas las vías del área metropolitana impide la libre circulación, el debido proceso y la igualdad.

En la acción, Silva señala que medidas como las restricciones para mototaxistas y la aplicación de la medida en todas las vías no tiene en cuenta las afectaciones a la población en general. De igual forma, menciona que el pico y placa afecta a agricultores y padres de familia, que tienen dificultades para transportar sus productos y a sus hijos entre los municipios del área metropolitana.

Le puede interesar: Anuncian rescate del proyecto inmobiliario Ocean Towers en Cartagena

Ante esto, el Tribunal le pide a las alcaldías realizar estudios técnicos para determinar con sustento en que zonas sí se puede y no aplicar el pico y placa en Piedecuesta, Girón y Floridablanca, así como exige analizar el fenómeno del mototaxismo en la región. Mientras tanto, solicita la suspensión de la restricción en los tres municipios, lo que finalmente queda en manos de las direcciones de tránsito locales.

El primero en suspender el pico y placa es Floridablanca. Por lo pronto se conoce que las tres administraciones han advertido que apelarán la decisión tomada por el tribunal.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.