
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La medida de pico y placa para vehículos con placas fuera de Santander, que debía iniciar el miércoles 16 de julio en Bucaramanga, fue suspendida por el Juzgado Doce Administrativo Oral del Circuito Judicial. La Dirección de Tránsito deberá entregar un nuevo estudio técnico para evaluar si es viable aplicar esta restricción.
Lea: Joven desapareció en el río Cauca tras accidente en procesión fluvial en Caucasia
La norma planteaba una rotación par e impar para vehículos foráneos, pero no se pudo implementar por orden judicial. “Hoy no comienza esta medida”, confirmó Jhair Manrique, director de Tránsito de Bucaramanga.
El funcionario explicó que trabajan en un estudio que será presentado al juez para definir si habrá o no restricciones. “Estamos evaluando las medidas, estamos tratando de finalizar el estudio correspondiente que el juez nos había enviado a realizar para poder establecer cuáles son las restricciones que van a quedar en el territorio”, señaló.
Le puede interesar: Motociclista quemó su moto para evitar que fuera inmovilizada en Bucaramanga
El juzgado también exige que se revise la restricción del parrillero en motocicleta, por lo que ambos temas serán incluidos en el análisis. “Esperaremos que en agosto, cuando tenemos que presentarle las medidas correspondientes al juez. Tenemos que presentarle el estudio, sentarnos nuevamente con él en una audiencia y verificar lo que corresponde a esas nuevas restricciones que vamos a implementar”, agregó Manrique.
Indicó además que la decisión final dependerá del resultado técnico. “La medida podría también no volverse a presentar”, dijo.
Por ahora, no hay cambios en la movilidad para vehículos con placas foráneas en Bucaramanga. Las autoridades insistieron en que las decisiones deben ser soportadas en estudios sólidos, según las exigencias judiciales.