Publicidad

Técnicos de Ecopetrol evalúan causas de tragedia en Dosquebradas

El flujo de combustible por esta línea fue suspendido a las 3:49 de la mañana cuando se detectó una baja de presión en el poliducto, dice Ecopetrol.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
23 de diciembre de 2011 - 09:07 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La empresa colombiana de petróleos Ecopetrol anunció que al momento de detectar una baja de presión en el poliducto, a las 3 y 49 de la mañana suspendió el flujo de combustible por el ducto.

Dice la empresa en un comunicado que una comisión de técnicos de la Empresa se trasladó al sitio para establecer las causas de los hechos. El presidente Santos que se encuentra en Buenaventura se trasladará en las próximas horas a Dosquebradas donde ya se encuentra el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santa María.

De otra parte, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que “todos los gastos que represente la atención de los heridos por explosión en Dosquebradas, Risaralda, serán asumidos por Ecopetrol”.

Horas más tarde, el Primer Mandatario volvió a pronunciarse en su cuenta de Twitter para asegurar que la "Unidad de Gestión del Riesgo entregará subsidios de arrendamiento a las familias afectadas por explosión de poliducto en Dosquebradas".

El primer mandatario también pidió solidaridad con las víctimas del accidente, y anunció que Minminas viajó a la zona para ponerse al frente de la situación.

El presidente encargado de Ecopetrol, Pedro Rosales, descartó problemas con el suministro de combustibles en la región por la tragedia que afecta a los habitantes de Dosquebradas. Reiteró que la empresa se hara cargo de los gasto médicos de las personas afectadas por la explosión.

Comunicado

"Ecopetrol lamenta los hechos ocurridos esta madrugada en los que perdieron la vida y resultaron heridas varias personas en el corregimiento de Aguazul, municipio de Dosquebradas (Risaralda), al registrarse una explosión en el poliducto Salgar-Cartago en entre los kilómetros 165 y 175, al parecer por parte de personas que estarían hurtando gasolina.

El flujo de combustible por esta línea fue suspendido a las 3:49 de la mañana cuando se detectó una baja de presión en el poliducto. Una comisión de técnicos de la Empresa se trasladó al sitio para establecer las causas de los hechos.

La empresa se solidariza con las víctimas y sus familiares e informa a la opinión pública que se desplegó un plan de contingencia para atender la emergencia, el cual está siendo coordinado con las autoridades.

En este momento la prioridad de la Empresa es que las personas afectadas reciban la atención por parte de las entidades de salud correspondientes.
Ecopetrol seguirá informando a la opinión pública acerca de la evolución de esta situación".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.