
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En zona rurl del municipio de Hacarí en Norte de Santander hay temor por las acciones de retaliación que puedan tomar los miembros del EPL, tras el asesinato de Víctor Manuel Navarro, alias Megateo.
Según informó el alcalde del municipio, Numar Yesid Pérez a RCN Radio “puede haber una retaliación de los compañeros de Megateo, ante la muerte de su líder y originar de inmediato acciones violentas o enfrentamientos con las autoridades en donde la comunidad teme quedar en medio del fuego cruzado”.
Por lo que el mandatario pidió al gobierno nacional hacer presencia en el municipio para prevenir actos de violencia, y a la vez atender las familias que se han dedicado al narcotráfico dentro de la región.
Mientras que el gobernador (e) de Norte de Santander, Jorge Pinzón dijo a Caracol Radio que “sabemos que ellos están haciendo bien su trabajo, pero le pedimos a la Policía y al Ejército no desamparar a los campesinos que temen que la guerrilla se vaya contra ellos en la zona”.
Por otra parte, en el municipio de San Calixto en Norte de Santander un policía resultó herido, luego que al parecer un francotirador le disparara desde las montañas, por lo que los demás uniformados debieron replegarse en el municipio.
De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado fue trasladado en un helicóptero a Cúcuta, donde es atendido por la gravedad de sus heridas.