Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Temor y muerte dejan combates entre Eln y Epl en la zona del Catatumbo

En los últimos días, los choques armados entre esos grupos armados ilegales generaron pánico en uno de los espacios humanitarios donde campesinos se refugian del conflicto.

Redacción Nacional.

15 de mayo de 2018 - 06:56 p. m.
Cortesía
PUBLICIDAD

Comunidades de la zona del Catatumbo hicieron un llamado de auxilio debido a los enfrentamientos que se han presentado en los últimos días en las veredas Castrillón y Mesitas, en Hacarí, muy cerca de la escuela donde se encuentran cientos de campesinos concentrados en un refugio humanitario.

Entre tanto, en el municipio de Tibú y el corregimiento Versalles también se presentaron combates que dejaron dos muertos. A estos enfrentamientos se suma el asesinato de Aníbal Sánchez Peñuela, ocurrido el sábado, luego de que fuera abordado por hombres armados en el asentamiento Villa Graciela del corregimiento Guamalito, en el municipio de El Carmen. Y José Luis Durán Castilla se convirtió en la mañana del domingo en una víctima más del conflicto que se libra en el Catatumbo, al recibir cuatro impactos de bala en el pecho. La acción violenta se registró en zona urbana de Hacarí.

Capturados dos “pelusos”

Soldados del Batallón Santander capturaron a dos miembros del grupo armado organizado los Pelusos, quienes hacen presencia en el eje vial que da acceso a la región del Catatumbo por el norte de Ocaña.

Según el coronel Juan Carlos Angarita, comandante de la unidad militar, los detenidos se dedicaban a cometer homicidios, entre ellos los de un conductor de camión y un campesino de la vereda La Madera, de Ocaña, hechos que se presentaron durante el paro armado que se extendió por 13 días.

Los Pelusos serían también los responsables del bloqueo de la carretera hacia Convención, en la cual atravesaron vehículos. A los detenidos se les incautó un fusil de asalto calibre 5,56, una pistola y granadas de fragmentación, además de 50 tarjetas SIM que utilizaban para hacer llamadas extorsivas.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.