Publicidad

Terminal se alista para movimiento de viajeros en Semana Santa

Según las proyecciones de las agencias de viajes terrestres de Bogotá, aproximadamente 612.057 personas, movilizadas por una flota de 65.820 vehículos, harán uso del Terminal de Transportes desde el próximo 14 de marzo para catapultarse hacia sus destinos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
10 de marzo de 2008 - 09:08 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Mover tal cantidad de gente en forma eficiente presenta retos –dice Diego Suárez, de la oficina administrativa del Terminal-. Hay que pensar no sólo en la forma más eficaz para conducir a los viajeros de la puerta de entrada del edificio hasta su asiento en el bus, sino en la comodidad del viajero que deba permanecer más tiempo en las instalaciones. Esto incluye buena información para el usuario que no ha visitado el Terminal, así como agilidad en la entrada de personas y equipaje”.

La seguridad es otra de las preocupaciones a la hora de manejar grandes cantidades de personas. Hay que revisar cuidadosamente, pero sin causar mayores demoras, el equipaje de los viajeros, además de vigilar los entornos y el interior de la edificación.

La punta de lanza para cumplir estos objetivos será el Puesto de Mando Unificado, el cual será instalado este viernes, 14 de marzo, a las 11 a.m. En este lugar harán presencia todos los organismos que están involucrados con la movilidad de la ciudad. De acuerdo con Suárez, el puesto permitirá un control más certero de la movilidad en Bogotá para evitar contratiempos que entorpezcan la operación de los buses de transporte y la fluidez del tráfico bogotano.

Específicamente para el tema de seguridad, el Terminal contará  con un refuerzo de 400 hombres de la Policía Nacional, que van desde personal encubierto hasta Policía de Menores. Además, en el edificio se encuentran 62 guardias de seguridad privada y 60 cámaras de circuito cerrado. La revisión de antecedentes de una persona será posible desde el Terminal mismo. Esta medida, según Suárez, arroja la captura de 10 personas por semana en temporada baja.
 
Asimismo, se hará especial énfasis en la protección de los ciudadanos no sólo cuando ya se encuentren dentro de las instalaciones, sino en el perímetro externo que es usado para llegar al Terminal, por lo que se diseñará un anillo de seguridad especial para los alrededores de este.

Para mejorar el servicio al viajero, el Terminal finalizó la remodelación del 100% de sus instalaciones sanitarias hace mes y medio, previendo el flujo de pasajeros de la Semana Santa. De la misma forma, habrá 500 carros maleteros disponibles gratuitamente para los usuarios. En las entradas al edificio se ubicarán puntos de atención al viajero con información, tanto de horarios y rutas como de la ciudad en general. Rondando los pasillos habrá un grupo de 30 informantes que ayudarán a la pronta ubicación de las personas.

Se contará con seis cabinas de taxis más (normalmente hay sólo dos) para que los usuarios se dirijan más rápidamente a sus destinos en la ciudad, y algunas empresas de transporte han contratado buses extras para atender la demanda que se espera para Semana Santa.

Para evitar contratiempos, y así mejorar el funcionamiento general del Terminal, es bueno que los viajeros tengan en cuenta algunas recomendaciones, como comprar el tiquete con anticipación y llegar al menos 40 minutos antes para no perder el bus.

Es recomendable evitar el exceso de equipaje y el transporte de animales, y aconsejable comprar los tiquetes en el Terminal y prescindir de intermediarios para esta operación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.