3 May 2008 - 9:59 a. m.

Tibú, incomunicado por voladura de puente

La guerrilla dinamitó el puente que une la población colombiana de Tibú con el resto de la región, con dos fuertes explosiones que generaron pánico entre los lugareños, informaron este sábado fuentes oficiales.

El Espectador

 El alcalde de Tibú, José del Carmen García, aseguró que el ataque de la noche del viernes fue dirigido contra el puente ‘Padre Nieto’ que comunica a los habitantes de ese municipio con Orú, Pacellí, El Tarra, Versalles y Filogringo, entre otras localidades de la región del Catatumbo.

“Conectaba a Tibú con El Tarra, con Versalles, con Pacellí, Convención y Ocaña, una vía que es de gran importancia para el municipio y para el departamento”, dijo el funcionario. Las explosiones también afectaron una estructura que usan las comunidades campesinas de ese sector para pasar el río Tibú.

Los lugareños vivieron varios minutos de pánico por las dos explosiones que se escucharon en el casco urbano del municipio y corrieron a sus casas a refugiarse ante el temor de que la guerrilla se tomara la población, señaló.

Este es el segundo atentado en menos de una semana en la convulsionada región del Catatumbo.

El martes las Farc atacaron el oleoducto Caño Límon-Coveñas, situación que originó contaminación en el río Tibú y mantiene sin agua potable a los habitantes de esa población.

Por el atentado se derramaron cuatro mil barriles de petróleo que cayeron al río Tibú, el cual surte de agua al acueducto de la ciudad, emergencia que es atendida por funcionarios de Ecopetrol y la regional Empresa de Servicios Públicos, Emtibú.

Comparte: