En el marco de un paquete de inversiones destinado a la implementación de la jornada única escolar en Tolima, el Gobierno Nacional –en cabeza del Ministerio de Educación– orientó recursos por el orden de los $12 mil millones para mejorar la infraestructura educativa de las instituciones de la región.
Según registra el medio regional El Nuevo Día, para que dichos recursos sean asegurados, la Gobernación del Tolima tendrá que aportar alrededor de $5.376 millones, recursos que –de acuerdo con el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón– saldrán de las regalías.
“La semana entrante reuniré a los OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) –responsables de definir los proyectos de inversión que se financiarán con recursos de las regalías– para incluir estas inversiones”, explicó Delgado.
De acuerdo con el diario regional, los recursos deberán aprobarse contrarreloj, ya que el Gobierno Nacional le habría dado al departamento un plazo de dos semanas para que envíe el compromiso económico que asumirá para la firma del convenio.
Con estos recursos, se estima que la inversión total para la implementación de la estrategia escolar en la región durante 2016 ascenderá a $17.920 millones, beneficiando a ocho colegios de siete municipios de Tolima.
Se trata de instituciones de Honda, Lérida, Líbano, Melgar, Palocabildo, Saldaña y Carme de Apicalá, que recibirán los recursos, entre otros, para mejorar sus plantas físicas.