Con un llamado al trabajo conjunto para evitar que los casos de contagio de coronavirus vuelvan a aumentar en el departamento, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció las medidas que de adoptarán de cara a las celebraciones de Semana Santa.
“Hemos tomado la decisión de decretar toque de queda que todos los días va a operar desde las 12 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. La medida será hasta el domingo 5 de abril”, señaló Zuluaga al insistir en que la medida comienza a operar a partir de este viernes.
El mandatario dijo, además, que los alcaldes del departamento fueron facultados para que tomen medidas de restricción en los paseos de olla: “tenemos que evitar aglomeraciones, el virus no se ha ido. Todavía tenemos una situación que requiere de toda nuestra responsabilidad. las medidas de autocuidado, acompañadas de las decisiones que tomamos desde la gobernación tienen un solo propósito: cuidar la salud y salvar vidas”.
Asimismo, insistió en que la prioridad será evitar que los hospitales comiencen a llenar su capacidad de atención. “No queremos colapsar nuestros sistemas de salud, las Unidades de Cuidados Intensivos no podemos colapsarlas con riñas callejeras, con actos de intolerancia, con estados de alicoramiento, con accidentes de trándito, por eso hemos tomado estas decisiones”, puntualizó.