Cúcuta acumula el 68.5% de los casos confirmados de coronavirus en todo Norte de Santander, lo que corresponde a 29.995 contagios. Es por eso que desde la Alcaldía decidieron extender la medida del toque de queda y la ley seca.
La restricción a la movilidad será desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Con esa medida queda prohibida la circulación de personas y vehículos en Cúcuta, durante la vigencia del decreto, que finaliza el 1º de marzo a las cero horas.
Se exceptúan a las personas que brindan asistencia y prestación de servicios de salud, el personal en formación en las diferentes áreas de la salud que sean necesarias para adelantar actividades de salud pública y de salud en general asociada al COVID-19, la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, por fuerza mayor, entre otros.
También le puede interesar: Habrá toque de queda y ley seca en Málaga, Santander, durante los próximos tres fines de semana
El pico y cédula regirá en la ciudad mediante la modalidad de par e impar. Es decir, los días pares pueden salir las personas cuyo último número de la cédula sea: 0, 2, 4, 6, 8. Para los días impares quedan habilitados los números 1, 3, 5, 7, 9.
La operación de los establecimientos y locales comerciales de esparcimiento y diversión tales como bares, discotecas y lugares de baile y entretenimiento seguirá prohibida.
También le puede interesar: Pico y placa en Cali: así funcionará la nueva rotación que rige desde hoy 18 de enero