Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Siete funcionarios del Consorcio Casanare Avanzada, un conductor y su ayudante, quienes se movilizaban en un vehículo de placas TTL099 adscrito a la empresa de transporte Cootranstame, desaparecieron cuando se encontraban en Corocito, zona rural del municipio de Tame
Al parecer los trabajadores fueron interceptados por hombres pertenecientes a un grupo al margen de la ley y trasladados a la vereda de El Botalón. Los funcionarios realizaban su recorrido diario, toda vez que adelantan trabajos de construcción en la fase cero del Oleoducto Bicentenario, del cual Ecopetrol es el socio mayoritario.
Octavio Pérez, alcalde de Tame (Arauca), aseguró a Noticias Caracol que en la zona operan células del Eln y las Farc. No obstante evitó asegurar que ellos fueran los autores del presunto secuestro.
Pérez reveló que José Javier Muñoz Ávila, Daniel Muñoz Doncel, Agustín González Romero, Camilo Esteban Vega, Heriberto Mendoza Naranjo, Bernardino Carrillo Lizarazo y José Simón León Rodríguez son los funcionarios de la petrolera que se encuentran desaparecidos, junto al conductor, Édgar Rojas y su ayudante de quien sólo se conoce su apellido que es Ojeda.
El burgomaestre añadió que la firma petrolera aún no ha hecho oficial la denuncia. Sin embargo, las autoridades ya desplegaron un operativo militar para dar con el paradero de los trabajadores.