Publicidad

Traficante de armas engañó a su madre y convirtió su casa en un depósito de fusiles

Las armas eran enviadas desde Estados Unidos. La Policía les hizo seguimiento tras encontrar varios fusiles en un camión que se dirigía a La Guajira. Estas iban a ser entregadas a miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Venezuela, de acuerdo con la Policía Fiscal y Aduanera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de febrero de 2021 - 11:39 p. m.
La Policía capturó a los dos individuos por porte y tráfico de armas.
La Policía capturó a los dos individuos por porte y tráfico de armas.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía Fiscal y Aduanera llegó hoy hasta la casa de una mujer mayor en Riohacha, La Guajira, para hacer una inspección a la vivienda, donde la entidad tenía información de que varias cajas llenas de armas habían llegado desde Estados Unidos. Cuando los agentes iniciaron la operación, se encontraron con que la mujer que no tenía idea alguna de qué le hablaban.

También puede leer: Disidencia de las Farc estaría tras secuestro de dos soldados en el Catatumbo

Desde hace varios días la Policía Fiscal y Aduanera estaba siguiendo unas cajas donde se transportaban armas que llegaron al país. Uno de los cargamentos fue interceptado en la troncal Caribe, cuando un camión que iba rumbo a La Guajira fue requisado por miembros de la entidad. A partir de ahí, la Policía inició el seguimiento de ese cargamento.

“Hay una red transnacional de tráfico de armas con tentáculos en Estados Unidos y Colombia. Mediante trabajo coordinado con agencias norteamericanas vamos a determinar quiénes son los involucrados”, le aseguró el general Gustavo Franco, director de la Policía Fiscal y Aduanera, a Noticias Caracol.

Esas entidades permitieron que uno de los paquetes siguiera su recorrido hasta el lugar de la entrega.

Una vez en la casa de la mujer, los agentes de la Policía iniciaron la búsqueda de dicha cajas y al encontrarlas hallaron en ellas fusiles de asalto. La mujer aseguró que le habían llegado hace unos días, pero que ella no las había abierto porque no sabía quién las envió.

“Se trata de una mujer de la tercera edad y su hijo. Este último, al parecer, colocaba el nombre e identificación de su madre en las guías que venían con las armas para no levantar sospechas”, aseguró el general Franco en Noticias Caracol.

La mamá del traficante fue capturada por la Policía Fiscal y Aduanera por posesión y tráfico de armas. Unas horas después, la misma entidad confirmó que había capturado también al hijo de la señora quien era, supuestamente, el encargado de traer los fusiles de asalto a Colombia.

Le puede interesar: No para la violencia en el Bajo Cauca: asesinan a tres personas en Tarazá

Según la institución, estas armas tenían como destino la frontera con Venezuela para luego ser entregadas a miembros del Eln. Desde Estados Unidos aseguraron que se están llevando a cabo todas las investigaciones para dar con el paradero de los traficantes que envían este armamento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.