
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que se registraron confrontaciones armadas entre guerrilleros del ELN y el Clan del Golfo, en el suroeste de Antioquia, fueron hallados, en la vereda Llanogrande, sobre una vía que comunica a los municipios de Urrao, en Antioquia, con El Carmen de Atrato, en Chocó, los cuerpos de tres hombres asesinados.
Lea: Policía de Santander asistió parto de mujer que no sabía que estaba embarazada
Primeras versiones de la gobernación de Antioquia indican que lo tres sujetos, que estaban de civil, habrían sido perseguidos y posteriormente asesinados. “Allí lo que hubo fue un asesinato por parte, al parecer, del ELN a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo. Tres personas de estas que se movilizan de civil y en motocicletas en diferentes zonas del departamento, haciéndose pasar del Clan del Golfo”, dijo el secretario de Seguridad, Justicia y Paz del Departamento, general (r) Luis Eduardo Martínez.
Por su parte, el Ejército Nacional indicó que inició operativos de seguridad en la zona para facilitar la entrada del CTI de la Fiscalía, para hacer las inspecciones de los cuerpos y su extracción, así como se convocó a un consejo de seguridad en Urrao, en la tarde de este domingo 2 de marzo, para determinar nuevas acciones en la región.
Por su parte, Nilson Barrera, alcalde de Urrao, advirtió que la cifra de las personas muertas podría variar, debido a que las autoridades aún no han hecho la verificación completa de la zona, para tener un balance final de lo que pasó.
Le puede interesar: Asesinan en Cauca al guardia indígena Édgar Tumiñá; es el segundo en menos de un mes
Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas. En la zona en la que se hallaron los cuerpos hacen presencia miembros de la Séptima División del Ejército.
A la par, en Urrao fue capturado alias “Pablo”, quien haría parte del Clan del Golfo y estaba en el cartel de los más buscados. Es señalado de estar detrás de homicidios y afectaciones a líderes sociales de la región. Enfrenta cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.