
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una práctica de laboratorio en la Institución Educativa Distrital Vives Campo, en Santa Marta (Magdalena), dejó tres niños heridos. Las autoridades investigan si se trató de negligencia por parte del colegio.
Según informó el diario El Heraldo, el hecho, ocurrido el jueves, fue reportado el viernes por el rector de la institución. Los alumnos afectados, que cursan quinto de primaria, al parecer estaban manipulando los mecheros, cuando la llama de uno se extendió.
“Fue algo accidental, hubo una ampliación del fuego y sucedió lamentable esto”, dijo el rector del colegio, Mohamed Bolaño al diario El Heraldo..
Además, indicó que los niños se encontraban bajo la supervisión de cuatro maestros, tres de ellos tutores que están en maestría en la Universidad del Norte y un cuarto que es su profesora de grupo.
Los menores quemados fueron remitidos, de inmediato, a un centro asistencial cercano al lugar y, luego, trasladados a la clínica Mar Caribe.
Uno de los niños, quien presenta quemaduras superficiales en el 40% de su cuerpo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Hasta la noche del viernes se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En cuanto a una de las menores afectadas, Mohamed Bolaño, rector del colegio, indicó al diario El Heraldo, que “está delicada debido a que los médicos tuvieron que entubarla al presentar una reacción inesperada por la anestesia”. No obstante, según el reporte médico, la niña evoluciona positivamente.
La otra menor, con quemaduras menores, también tuvo que ser ingresada en la UCI.
La Secretaría de Educación del Distrito se encuentra realizando las investigaciones correspondientes al caso. Se determinará si hubo negligencia por parte del colegio, o alguna irregularidad en la aplicación del protocolo de seguridad para prácticas de laboratorio.