
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una presunta inhabilidad tiene en vilo al contralor de Villavicencio, Carlos Alberto López López. El Tribunal Administrativo del Meta ordenó la suspensión temporal del funcionario tras admitir una demanda de nulidad, que se interpuso en contra de su elección.
Lea: La reina y modelo Lady Tatiana Soler fue hallada muerta en su casa en Caldas
La medida fue solicitada por Jorge Calderón Perilla, quien argumenta que López López estaba inhabilitado para participar en la elección del contralor de Villavicencio, debido a que en menos de 12 meses había sido contralor del Meta y por consiguiente había ejercido control tanto sobre la alcaldía de la ciudad como sobre el Concejo municipal.
“Tenía competencia de control fiscal sobre el Concejo de Villavicencio, para auditar la estampilla Unillanos. pues al tener dicha facultad era titular de “la efectiva capacidad de utilizar los poderes inherentes a sus funciones para incidir en beneficio propio sobre el concejo municipal como órgano encargado de la elección del nuevo contralor”, dice la demanda, lo que generaría el conflicto de intereses.
Sumado a esto, Calderón indicó que no se tuvo en cuenta los conceptos del Departamento Administrativo de la Función Pública, como tampoco las advertencias que se hicieron dentro del cabildo por el concejal Carlos Julio Serrato.
En respuesta, López López indicó a medios locales que apelará la medida cautelar y señaló que esta acción hace parte de una persecución política que hay en contra de él, dado que el cargo de contralor departamental lo dejó en diciembre de 2021 y la elección de contralor de Villavicencio se hizo a los tres meses.
Por último, indicó que presentó una denuncia, debido a que uno de los demandantes le habría pedido dinero a cambio de algunas pretenciones. “Tengo la forma como probar de que a mí me pidieron plata para dejarme quieto. Un demandante me pidió hasta un cargo e inclusive formulé una acción penal y además aporte unas pruebas con unos videos y fotografías”, señaló López a Internoticias.
La elección de Carlos Alberto López se hizo el pasado 11 de abril con 11 votos a favor, por los concejales de Villavicencio para ocupar el cargo entre 2022 y 2025. Tras ser notificado del fallo, la capital del Meta se quedó sin contralor electo.