
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga mediante la resolución 004, tumbó la resolución 003 del 25 de febrero de 2019 que prohibía a los ciclistas circular por 10 vías principales de Bucaramanga.
La decisión se tomó por la problemática que generó entre los colectivos de ciclistas de Bucaramanga, pues afirmaban que sus derechos a la libertad y libre movilidad se vulneraban con la resolución y, por lo tanto, iban a marchar este jueves 7 de marzo para protestar contra la medida.
“Fue lo mejor que pudieron hacer porque esa norma iba a perjudicar a muchas personas, ni siquiera podíamos movilizarnos por las autopistas”, dijo Ingrid Echeverri, estudiante de la Universidad Industrial de Santander.
La nueva resolución ordena retirar “todas las señales que indiquen la prohibición del tránsito de bicicletas" e implementar "de acuerdo a los estudios técnicos correspondientes y en un plazo no superior a seis meses, los nuevos elementos de señalización que procuren por la seguridad e integridad de los ciclistas”.
“Actuaron bien, pero deben entender que no es solo quitar la resolución, sino que deben desarrollar acciones más concretas para garantizar que cualquier ciudadano en bicicleta se sienta seguro en las vías”, expresó Liliana García, entrenadora de ciclismo.
Las autoridades afirmaron que en los próximos meses adelantarán estudios para instalar una nueva señalización que dé buenas alternativas de rutas a los biciusuarios.