Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Un agricultor murió tras ataque de abejas en Curití, Santander

De acuerdo con las autoridades, el hombre golpeó sin querer un enjambre mientras trabajaba. Al parecer, era alérgico al animal.

* Redacción Nacional

26 de septiembre de 2019 - 10:10 a. m.
Imagen de referencia. / Pixabay
PUBLICIDAD

Como Nepomuceno Lozano, de 76 años, fue identificado el hombre que murió tras ser atacado por un grupo de abejas en la vereda El Común, en el municipio de Curití, en Santander.

Según las primeras versiones de las autoridades, el hombre habría golpeado sin querer una colmena mientras trabaja en la finca. En los hechos también resultó herido su ayudante.

De inmediato, los dos fueron trasladados al Hospital de Curití donde Lozano llegó sin signos vitales debido a la gravedad de sus heridas. Su ayudante se encuentra en recuperación.

“El hombre al parecer era alérgico a la picadura de abeja. Se le cerraron las vías aéreas, lo que produce la obstrucción del oxígeno y esto a su vez produce su deceso, sumado a las complicaciones que tenía en el corazón, pese a la labor médica, presentaba muchas picaduras en el rostro, cuello y brazos”, indicó el hospital en un comunicado.

Lea: Ataque de abejas en el norte de Cali deja al menos 50 personas lesionadas

Ante este hecho, el personal médico recomendó a las personas de la zona llevar los debidos elementos de protección a la hora de trabajar. 

“Es importante que los habitantes trabajen con los implementos necesarios para cubrir su cara, cuello y brazos, sobre todo cuando de laborar en el campo se trata, porque no se sabe con qué animal se pueden encontrar y las complicaciones que puedan tener”, agregó la entidad.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.