Dos personas resultaron heridas en medio de uno de los dos ataques que se presentaron el pasado lunes 20 de mayo en el municipio de El Castillo, en Meta. Uno de los lesionados fue el concejal Fernando González Roa, quien presentó lesiones en el dedo de una mano.
Lea: A productor de “The Suso’s Show” le robaron el celular en Bucaramanga
Según indicó el alcalde del municipio, Daimer Otálora, el primer hecho se registró en el barrio Santander, donde se realizan las obras de construcción de un malecón y en las que se encontraba el cabildante haciendo trabajos de inspección.
Sobre las 6:30 p.m., mientras que dos de los operarios realizaban el tanqueo de la maquinaria amarilla, se presentó la explosión, por lo que en un principio se creyó que el hecho ocurrió por una mala manipulación de los vehículos, pero luego de la inspección de las autoridades se confirmó que se trató de un ataque con una granada.
Le puede interesar: El colegio fantasma que estaría recibiendo recursos de la alcaldía de Soledad
En el hecho resultaron heridos el concejal y un guardia de seguridad, que fueron atendidos en un centro asistencial de la zona por heridas superficiales que les generó la explosión. Pero este no fue el único ataque que se registró en el municipio, pues según indicó el alcalde Otálora, en la subestación eléctrica del centro poblado de Medellín del Ariari hubo otra explosión que no provocó mayores daños ni heridos.
El comando de la Policía del Meta indicó que designaron un grupo especial de la Sijín para dar con los responsables de los ataques, mientras que la secretaria de Gobierno del Meta, Andrea Lizcano, indicó que la revisión de la zona fue hecha por antiexplosivos.
Aunque se desconocen las causas del ataque, se cree que fue cometido por disidencias de las Farc que se encuentran en la región, que buscaban represalias por el no pago de extorsiones.