
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este jueves primero de febrero, las autoridades encontraron a José Mauricio Rueda, de 35 años, incinerado dentro de su cuarto en una vivienda de la comuna Morrorrico, de Bucaramanga, luego de que sus familiares dieron avisos sobre la conflagración.
Lea: Rector de la U. de Antioquia habló de la polémica por los estudiantes eternos
Las autoridades indicaron que el hombre fue encontrado agarrado de un cable de electricidad, por lo que como primera hipótesis plantean que este haya sido el origen del incendio, que logró ser controlada dentro de la vivienda.
En el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se registró el testimonio de la hermana Rueda, quien señaló que el hombre, que consumía sustancias alucinógenas, estuvo desde las tres de la mañana inquieto y saliendo y entrando de la casa donde ella también vive.
Le puede interesar: Día sin carro y sin moto en Montería hoy: a qué hora se acaba y excepciones
“La mujer nos manifiesta que durante la madrugada escuchó ruidos, era su hermano quien, bajo los presuntos efectos de sustancias psicoactivas, lanzaba objetos al suelo y hablaba incoherencias como si estuviera peleando con alguien”, indica el informe la Policía.
Al oír lo que ocurría, la mujer salió y vio que salía humo del cuarto, por lo que intentó entrar y vio las llamas. Ante eso, le pidió a uno de sus hijos, menor de edad, que pidiera ayuda con los vecinos, mientras ella intentaba sofocar las llamas, pero ni con la asistencia de personas en el lugar y autoridades, lograron salvarle la vida a Mauricio Rueda.
El cuerpo del hombre fue trasladado por la Sijín a Medicina Legal, donde se busca determinar las causas de su muerte.